El Gobierno adjudica la construcción de una estación de autobuses en Noja y una glorieta en el cruce del Hoyo

09:30 horas. Ayuntamiento de Noja

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, inaugura distintas obras en Noja.
photo_camera 09:30 horas. Ayuntamiento de Noja El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, inaugura distintas obras en Noja.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha confirmado en Noja la adjudicación de los trabajos para construir la nueva estación de autobuses y una glorieta en el cruce del Hoyo con la carretera autonómica CA-147 para eliminar este punto negro del municipio, todo ello con una inversión global de 900.000 euros.

Media ha destacado que eran actuaciones "muy prometidas pero que se han hecho realidad con el actual Gobierno" con el fin de mejorar el servicio a vecinos y visitantes. Respecto a la nueva estación, ha dicho que permitirá a los usuarios resguardarse del frío y lluvia, mientras que la glorieta era una demanda "especial" de los vecinos desde hace "años" y "por fin" será una realidad.

"No se puede hacer más en menos tiempo", ha concluido el consejero, en referencia al año de legislatura que lleva el actual Gobierno del PP.

Media ha hecho este anuncio durante la visita que ha hecho este martes a Noja para comprobar el resultado de los trabajos acometidos por su departamento para mejorar la movilidad y la seguridad peatonal. Dos inversiones de 90.000 euros en total que son "muy importantes" porque contribuyen a que los vecinos vean garantiza su seguridad con un tránsito "cómo y accesible", ha remarcado.

En esta misma línea se ha expresado también la alcaldesa, Mireia Maza, quien ha agradecido la inversión del Gobierno de Cantabria y la "diligencia y agilidad en las obras" para que Noja se encamine hacia un municipio "más accesible".

Las obras han consistido en la ampliación de la acera peatonal norte de la Avenida Santander en su parte final, pasando de una acera que incumplía la anchura mínima accesible a una de más de tres metros.

Además, se ha reordenado el tráfico rodado y se ha colocado nueva señalización y balizamiento para calmar el tráfico en esta zona sensible de la localidad, al tiempo que se han plantado arbustos. Asimismo, se han ejecutado dos pasos peatonales elevados y se ha aprovechado la actuación para mejorar el drenaje de la zona.

Por otro lado, también se han mejorado los rebajes en pasos peatonales sobre calzada, que no se adecuaban a la normativa de accesibilidad de acceso.

De igual modo, se han incluido pequeñas actuaciones para mejorar la movilidad peatonal y seguridad del municipio, como la inclusión de nuevos pasos peatonales, nuevos rebajes en aceras, nueva señalización vertical y repintado de la señalización horizontal. Se ha realizado también un nuevo paso elevado de peatones en la calle Cuadradillo.