domingo 17/1/21

El Gobierno acondiciona un edificio en Voto para el nuevo servicio municipal de ludoteca por 22.000 euros

El Gobierno de Cantabria ha invertido 22.000 euros en un proyecto de mejora y acondicionamiento de un edificio en San Pantaleón de Aras, localidad del Ayuntamiento de Voto, que servirá de sede de un nuevo servicio municipal de ludoteca.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha visitado este miércoles junto al alcalde de Voto, José Luis Trueba, las mejoras realizadas por su departamento, dentro del plan de obras y servicios que ejecuta la Dirección General de Administración Local en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria.

Fernández ha valorado los beneficios alcanzados con la ejecución de este proyecto que mejora los servicios que se prestan a los vecinos, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según ha dicho, se habilita un nuevo espacio "muy importante" para que los niños que acudan puedan realizar diferentes actividades educativas y juegos mientras sus padres trabajan.

La consejera de Presidencia ha incidido en el apoyo del Gobierno de Cantabria a todas estas actuaciones que ayudan a fijar población en las áreas rurales y ha destacado la elección de este espacio por parte Ayuntamieento, en el centro del municipio.

Por su parte, el alcalde ha valorado la recuperación del edificio municipal, que antiguamente funcionaba como matadero y almacén, para poner en marcha la primera ludoteca de Voto.

Ha apuntado el interés del Consistorio por poner en marcha cuanto antes el nuevo servicio, que ya cuenta con la dotación del personal necesario, si bien esto dependerá, finalmente, del desarrollo de la pandemia.

Por último, el alcalde ha agradecido especialmente la visita de la consejera al municipio de Voto, la primera de un miembro del Gobierno regional durante la legislatura actual.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

ACTUACIÓN

La Consejería de Presidencia ha invertido 22.000 euros en las obras de acondicionamiento del edificio de San Pantaleón de Aras como futura sede de una ludoteca, una instalación municipal que se encontraba hasta el momento sin uso y en proceso de degradación.

Con los trabajos ejecutados ahora se ha ampliado el edificio con otro espacio anexo y se ha actualizado el existente, demoliendo y rehabilitando de forma integral las áreas degradadas del interior y exterior (tejado, techos y pavimento).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Voto cuenta también con un apoyo económico de la Consejería de Presidencia a través del Fondo de Cooperación Local, por el que recibe anualmente más de 120.000 euros.

Esta partida puede destinarla tanto a inversiones como a gasto corriente, lo que es "fundamental para garantizar el funcionamiento de la corporación local y el equilibrio en sus cuentas".

A este acto en Voto también han asistido la directora general de Administración Local, Rosa Valdés, y la primera teniente alcalde, Natalia Sánchez.

El Gobierno acondiciona un edificio en Voto para el nuevo servicio municipal de...
Comentarios