Addoor Sticky

Santoña presentará una experiencia virtual inmersiva del Faro del Caballo

El Ayuntamiento de Santoña presentará esta semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) una experiencia virtual inmersiva que permitirá conocer y disfrutar el Faro del Caballo sin necesidad de desplazarse hasta el enclave ni realizar la bajada.

Se trata de una alternativa "segura, accesible y responsable" para descubrir uno de los espacios más emblemáticos del municipio, ha explicado este martes el Consistorio.

Según ha señalado, el Faro del Caballo es una de las "grandes maravillas" naturales de Santoña, pero también un espacio de acceso "complejo" que, en determinados momentos, registra una elevada afluencia de visitantes y "situaciones de riesgo".

Esta iniciativa nace con el objetivo de evitar colapsos, mejorar la seguridad y permitir que cualquier persona pueda disfrutar del faro "sin exponerse a peligros ni generar presión sobre el entorno".

La experiencia recrea "de forma realista" el faro y su entorno natural, permitiendo al visitante contemplar el paisaje y comprender el valor del enclave, sin necesidad de acudir físicamente al lugar ni descender los más de 700 escalones excavados en el acantilado.

El proyecto se enmarca en la Actuación 17 del Plan de Sostenibilidad Turística de Santoña y está financiado con fondos Next Generation EU, y supone un avance en la apuesta del municipio por un modelo de turismo más sostenible, seguro e innovador.

Además, esta experiencia virtual contribuirá a una gestión "más ordenada" de las visitas, favoreciendo la conservación del entorno natural y reduciendo el impacto derivado de la alta afluencia de personas.

La presentación en FITUR permitirá dar a conocer este proyecto a profesionales del sector turístico, administraciones y público general, posicionando a Santoña como un destino que apuesta por nuevas formas de disfrutar su patrimonio natural, pensadas para "proteger" a las personas y al territorio.