sábado. 01.10.2022

Las fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio de Noja de este 2022 llegarán a su fin el próximo 31 de agosto con el concierto de Álvaro de Luna en la Plaza de la Villa (23.15 horas) y fuegos artificiales, a las 22.30 horas.

Además, la jornada contará con hinchables infantiles, animación callejera por diferentes barrios a cargo de charangas, y las actuaciones de la orquesta infantil Billy Boom Band y del mariachi 'Estampas de México', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Álvaro Luna, autor de 'Indios y Vaqueros', 'Cuando éramos dos', 'Mi lugar', 'Juramento eterno de sal' o 'Levantaremos al sol', comenzó a despuntar hace cinco años, cuando sus primeros éxitos coparon los números uno en las radios y las listas de streaming con el grupo Sinsinati. Tres años después comenzó su carrera en solitario, encadenando éxitos con una mezcla entre pop, rock, folk y lo urbano.

Tras su actuación, a las 00.30 horas comenzará una verbena a cargo de la orquesta 'La Resistencia', que se prolongará de la madrugada.

Este último día, al igual que el resto, contará a lo largo de toda la jornada con las atracciones de feria instaladas en el Parque del Marqués de Velasco.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la "gran acogida que están teniendo todas las actividades", entre las que destacan los "unos conciertos que han abarcado diferentes estilos y épocas musicales".

En este sentido, ha afirmado que "el objetivo del Ayuntamiento ha sido en todo momento ofrecer tanto a nuestros vecinos como a aquellos que nos visitan unas Fiestas Patronales para todos los públicos", en las que "la música tiene un papel destacado, pero que contaran también con entretenimiento, tradición y cultura".

En este sentido, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha indicado que este último día "cerrará la celebración de estos cuatro días por todo lo alto, contando con un artista que actualmente suena en todas las listas de éxito", y que "completará una serie de actuaciones que vuelven a situar a Noja en el centro de las fiestas de fin de verano en Cantabria".

Para garantizar el buen desarrollo de este último día, el dispositivo de seguridad "continuará activo hasta altas horas de la madrugada", ha concluido el edil de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, quien ha reiterado el mensaje de "prudencia y respeto a todas las indicaciones para poder disfrutar de todos los eventos".

Las fiestas de Noja finalizan el día 31 con el concierto de Alvaro Luna y fuegos...
Comentarios