lunes 29/11/21

El IX Festival de la Nécora de Noja se celebrará este fin de semana con un programa de actividades que incluye el II Capítulo de la Cofradía de la Nécora y la entrega de los Premios Nécora, además del nombramiento como nuevo embajador de la nécora del presentador del programa de TVE 'Aquí la Tierra', Jacob Petrus.

Comenzará este viernes con un amplio programa de actividades, entre las que destacan los Premios Nécora, que este año reconocerán la labor de empresas, profesionales del sector de la gastronomía y la comunicación, así como programas de televisión.

En concreto se premiará a La Gallofa&Co; Nieves Alonso Hazas; la publicación 'Comer en Santander'; Inazio Nieva, activista por los derechos de las personas con parálisis cerebral y diversidad funcional; los cocineros chef Chele González y Sergio Bastard; la periodista y escritora Rosa Rivas; el repostero Joseba Arguiñano; la Guía Repsol, y el programa Master Chef.

También se celebra el III Capítulo de la Cofradía de la Nécora, que nombrará a los nuevos cofrades de número y cofrades de mérito, además de elegir un nuevo cofrade de honor, que este año es el chef cántabro Jesús Sánchez, del Cenador de Amós.

La Cofradía, además, nombrará cofrades de mérito a la Agrupación de Protección Civil de Noja; la Policía Local de Noja; el Colegio de Enfermería de Cantabria; la karateca Carlota Fernández, y el periodista Julio Fernández.

El acto se celebrará el sábado, a partir de las 11.00 horas, cuando se recibirá a las cofradías en el Palacio de Albaicín. Desde allí, se realizará un desfile hasta la Plaza de la Villa, donde a las 12.30 horas se celebrará el III Capítulo de la Cofradía de la Nécora.

Posteriormente, habrá una actuación del Coro de Isla, interpretando habaneras y montañesas, para finalizar con una comida de hermandad.

El Festival de la Nécora de Noja se celebra este fin de semana
Comentarios