sábado 12/6/21

La Feria de las Artes Fijas de Santoña se despide con un concurso de guisos marineros entre pescadores

Archivo - Actividad de la Feria de las Artes Fijas de Santoña

La Feria de las Artes Fijas de Santoña concluirá este fin de semana con la cocina marinera como protagonista, ya que se celebrará una ruta gastronómica por la villa y un concurso de guisos marineros en el que participarán este sábado 29 siete cocineros de la flota de barcos de la Cofradía de Pescadores de Santoña, cuyos ingredientes estrella serán la jibia y el jibión.

El evento podrá seguirse en directo desde 11 TV, la web de la feria y sus redes sociales desde las 12.30 hasta las 14.30 horas.

Los concursantes y sus respectivas embarcaciones pesqueras son Nicolás Villarías Colina, del 'Maremi'; Agustín Martínez, del 'Hermita Pilar'; Fernando Santamaría, del 'Torre Quintina'; Borja Argos Alonso, del 'Madre Lita'; Marino, del 'Noche de Paz'; Miguel Ángel Rosales, del 'Salvador Padre' e Iván Gutiérrez López, del 'Siempre Landera'.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Este viernes 28, el teatro llegará a la Feria de la mano de la compañía Ultramarinos de Lucas, que interpretará la obra 'Cosas de la mar' en el Teatro Casino Liceo, a las 19 horas. Para asistir a la actuación, gratuita y para todos los públicos hasta completar aforo, será necesario recoger la invitación correspondiente en la taquilla del teatro santoñés.

La compañía Ultramarinos de Lucas ha sido reconocida con el Premio Nacional Assitej España 2020 y el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015.

Por la mañana, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visitará la Feria de las Artes Fijas junto al presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), Basilio Otero, y el presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria y patrón mayor de la de Santoña, Miguel Fernández.

RUTA GASTRONÓMICA

Durante el fin de semana, para acompañar al Concurso de Guisos Marineros, se celebrará también una ruta gastronómica por la villa. La hostelería local se suma así a este proyecto cultural que pretende poner en valor la importancia del oficio de la pesca y su supervivencia. Un total de 30 bares y restaurantes de Santoña forman parte de este recorrido en el que ofrecerán a los visitantes platos, tapas y pinchos elaborados para ensalzar el sabor de la jibia y el jibión.

La ruta gastronómica se pondrá en marcha el sábado, desde las 10.00 horas, y continuará el domingo hasta el cierre de los locales adscritos. La relación de participantes y su ubicación puede consultarse en este mapa en la web de la feria.

Por otra parte, se podrá visitar por segundo fin de semana consecutivo las instalaciones de la Cofradía y el interior de los barcos pesqueros. En su primera convocatoria, más de 250 personas disfrutaron de esta actividad que permite conocer el trabajo de pescadores, armadores, patronos y técnicos, así como el recorrido que hace el pescado desde el barco hasta el plato.

Las visitas se realizan de 10.00 a 14.00 horas, previa inscripción en la web de la Feria de las Artes Fijas de Santoña, y respetando todas las medidas sanitarias.

La Feria de las Artes Fijas de Santoña se despide con un concurso de guisos marineros...
Comentarios