La Consejería de Economía, Hacienda, Financiación Económica y Fondos Europeos colaborará con el Ayuntamiento de Santoña en la financiación de actuaciones necesarias para el desarrollo económico del municipio.
Así se lo trasladado este martes el consejero, Luis Ángel Agüeros, al alcalde, Jesús Gullart, durante la reunión mantenida para abordar diferentes proyectos del municipio y de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
En el ámbito de la Consejería de Economía, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, Agüeros ha informado sobre diferentes subvenciones de concurrencia competitiva para participar en la captación de fondos comunitarios, de las que el Consistorio ya es beneficiario en alguna de ellas, como la correspondiente a Puntos de Información Europeos o las de intercambio cultural con agrupaciones artísticas de otras ciudades europeas.
Por otro lado, y ahondando en la difusión de los valores europeos históricos del municipio, vinculados a la figura de la invasión napoleónica, Agüeros ha destacado la labor histórica de fortificación de la villa para combatir la presencia de las tropas napoleónicas e inglesas en Santoña, y ha puesto en valor el desarrollo de iniciativas que permitan recordar y reproducir esta parte de la historia de la villa a través de recreaciones y actividades.
También ha señalado la posibilidad de incluir a Santoña en la Red Europea de Ciudades Napoleónicas, que agrupa a diferentes puntos de Europa que tuvieron presencia de los ejércitos napoleónicos, destacando la aportación económica y turística que supondría esta medida para el municipio.
Por su parte, el alcalde de Santoña ha agradecido la información y las directrices para poder acceder a ayudas europeas relacionadas tanto con el vínculo napoleónico de la villa como con otros ámbitos de actuación.
Junto al alcalde, en la reunión han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ricardo Fernández; el concejal de Economía, Eloy Oliveri; y el concejal de Servicios, Leoncio Calle Sanmartín.