jueves 4/3/21

La directora de Patrimonio informará añana en el Parlamento sobre la cubierta de los jardines del Palacio de Manzanedo

Parque infantil en el jardín del Palacio de Manzanedo

La directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria, Zoraida Hijosa, y otros dos cargos de su departamento, comparecerán este miércoles, 17 de febrero, ante la Comisión de Cultura para informar sobre la polémica ejecución de una cubierta en la zona de juegos infantiles en los jardines del Palacio de Manzanedo de Santoña.

Las tres comparecencias han sido pedidas por el grupo parlamentario popular y su solicitud será votada en la propia comisión. De aprobarse, tendrán lugar inmediantamente, en la misma sesión.

Además de Hijosa, comparecerán, a continuación, la jefa de Servicio de Patrimonio Cultural, Lucía Ceballos, y la de la Oficina Técnica de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

El proyecto inicial planteado desde el Ayuntamiento de Santoña para ejecutar esta cubierta en la zona infantil de los jardines del Parque de Manzanedo, declarado Bien de Interés Cultural, provocó el rechazo ya a principios del año pasado de algunos partidos de la Corporación municipal, como el PP o Santoñeses.

Ambos partidos solicitaron entonces la paralización de la tramitación del proyecto por el "impacto visual" que generaba.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Con la solicitud de estas comparecencias de Hijosa en la Comisión de Cultura, el PP quiere que se aclare si se va a permitir cubrir la zona de juegos infantiles de los jardines del Palacio del Marqués de Manzanedo de Santoña.

Su portavoz parlamentario, Íñigo Fernández, advirtió hace unos días que el proyecto del Ayuntamiento contiene una "agresión visual" a este inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La Comisión arrancará a partir de las 10.00 horas y, antes de las comparecencias, está previsto que se aborde el debate y votación de una proposición no de ley de Ciudadanos para habilitar una partida extraordinaria para la rehabilitación de la Torre de San Telmo, ubicada en las inmediaciones de la playa de El Sable de Tagle (Suances) y Santa Justa en Ubiarco.

La directora de Patrimonio informará añana en el Parlamento sobre la cubierta de los...
Comentarios