martes 27/7/21

Cs Arnuero reclama al Ayuntamiento que solucione la huelga de basuras tras 13 días sin recogida

Basura en contenedores de Arnuero.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Arnuero, David Colina, ha denunciado la situación "insostenible" que atraviesa el municipio por la huelga de basuras, que suma 13 días sin recogida, y ha reclamado al Ayuntamiento que lo solucione.

Según Colina, en localidades turísticas como Isla, donde la cantidad de residuos es mayor en esta época del año por la afluencia de visitantes, "la imagen que se está ofreciendo es lamentable, además de ser un peligro para la salud".

En un comunicado, el portavoz ha señalado que aunque el servicio de basuras se gestiona a través de la Mancomunidad del Brusco, desde la formación no entienden cómo el Ayuntamiento "no ha sido capaz" de mediar para solucionar en este tiempo el problema con la empresa e impedir que, en pleno verano, que la imagen que se ofrezca del municipio sea "la de un espacio lleno de basuras y suciedad".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En este sentido, ha instado al equipo de Gobierno a "pasear por las calles y ver con sus propios ojos las consecuencias del conflicto y su incidencia en la salud y seguridad de los vecinos".

Colina ha conminado al alcalde, el 'popular' José Manuel Igual, a ejercer las "reclamaciones y presiones necesarias" para establecer la normalización de la recogida de basuras "cuanto antes", ya que los vecinos pagan por dichos servicios, en vez de subir fotos a las redes sociales hablando de "trabajos realizados en la marisma hace 20 años o de las piscinas naturales que ya finalizaron hace muchos meses".

"Es hora de que este equipo de Gobierno se ponga a lo importante, que es cumplir su obligación de velar por la salud pública", ha sentenciado.

Cs Arnuero reclama al Ayuntamiento que solucione la huelga de basuras tras 13 días sin...
Comentarios