martes 07.07.2020
Entrambasaguas

IU propone un plan de apoyo al comercio de Entrambasaguas

entrambasaguas
entrambasaguas

El grupo Izquierda Unida (IU) en Entrambasaguas ha propuesto para su aprobación en el próximo Pleno municipal, que se celebrará este viernes 5 de junio, un plan de apoyo al comercio y la hostelería local a través de una moción en la que destaca las "cuantiosas" pérdidas económicas y la destrucción de empleo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El portavoz de la formación de en el municipio, Juan Vidal Barquín, plantea que las administraciones más cercanas respondan con medidas de apoyo que incentiven la actividad y eviten situaciones de exclusión social en familias de Entrambasaguas, para lo que propone un programa de dinamización del pequeño y mediano comercio de proximidad.

Entre las medidas del programa, IU incluye actuaciones como campañas promocionales, celebración de ferias gastronómicas, actividades artísticas y culturales, ponencias, jornadas, etcétera.

También apuesta por la campaña llamada 'Yo compro en Entrambasaguas', que incluiría vales de 50 euros para comprar en establecimientos del municipio, tanto comercios como establecimientos de hostelería. Para participar habría que conseguir la tarjeta del concurso en los propios negocios adheridos a la campaña o en el propio Ayuntamiento.

La tarjeta tendría diez casillas para rellenar con sellos en cada comercio local adherido en el que se realice una compra mínima de diez euros. En total, se deberían reunir diez sellos --de al menos cinco tiendas distintas donde se hayan realizado compras-- y al final se realizaría el sorteo de 50 vales, por valor total de 2.500 euros.

Del mismo modo, la propuesta de IU incluye la elaboración de un mapa dinámico en el que se incluyan los establecimientos del municipio, con el objetivo de dar visibilidad a los negocios locales.

La herramienta sería accesible a través del enlace que figurará en la web municipal y tendría dominio propio --www.comercioentrambasaguas.org--, con un buscador que permita localizar las tiendas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

IU propone un plan de apoyo al comercio de Entrambasaguas
Comentarios