miércoles. 05.10.2022

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha reforzado los trabajos de limpieza y desinfección en los establecimientos abiertos al público, tras entrar Cantabria en la fase 1 de la desescalada.

El servicio de desinfección se realiza pulverizando una mezcla de agua e hipoclorito (lejía) al 15%, una concentración más alta de lo habitual de limpieza doméstica.

Esta tarea comenzó a efectuarse en los puntos más concurridos del municipio como supermercado, gasolinera, marquesina de autobús y tren, frutería, farmacia, soportales, entradas a viviendas y aceras.

Ahora la desinfección se amplía a todos los comercios que en esta fase 1 de la desescalada ha podido reanudar su actividad.

También se aplica el tratamiento en lugares susceptibles de ser tocados con la manos como semáforos, bancos o barandillas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que se han repartido mascarillas reutilizables para los niños y las proporcionadas por el Gobierno de Cantabria. Además, desde que comenzó la crisis sanitaria, el Consistorio sigue distribuyendo mascarillas a través de la farmacia de Beranga, aunque pide "prudencia" para que el material se encuentre disponible para los colectivos más vulnerables.

En otro orden, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual" ya que "llegar a la 'nueva normalidad' depende de nuestro comportamiento".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Hazas de Cesto refuerza los trabajos de desinfección en establecimientos abiertos al...
Comentarios