jueves 28.05.2020

El edil de IU de Entrambasaguas dona sus tres últimas dietas a Cruz Roja

entrambasaguas
entrambasaguas

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Entrambasaguas, Juan Vidal, ha donado 250 euros correspondientes a las tres últimas dietas percibidas por su asistencia a plenos y comisiones a Cruz Roja, como un gesto en la lucha contra las consecuencias del conoravirus.

Con esta decisión, compartida por la Asamblea Local de IU en Entrambasaguas, "similar a las innumerables muestras de apoyo que los vecinos y comercios locales están realizando cada día", pretende "concienciar también al resto de la Corporación municipal" del papel que los representantes públicos "han de adoptar en cada momento".

En este sentido, desde IU Entrambasaguas han mostrado su voluntad de colaborar con el Gobierno local para dar respuesta a las necesidades más urgentes de los barrios, pero han lamentado que "el PP no esté garantizando mecanismos para poder celebrar comisiones y plenos de forma telemática, tal y como se hace en multitud de municipios ahora mismo".

El último pleno, previsto el 3 de abril, fue suspendido por el estado de alarma pero el equipo de Gobierno "no ha ofrecido siquiera un contacto directo con los portavoces de la oposición para poder mantener reuniones, plantear propuestas y debatirlas y así hacer frente a esta situación de forma coordinada y unidos", ha continuado.

Para el edil, resulta "sorprendente" que un ayuntamiento como Entrambasaguas alegue "falta de medios" cuando "bastaría una reunión vía Skype o cualquier otra plataforma online similar". "Si la gente está teletrabajando y haciendo uso de estas herramientas con total normalidad, nada nos impide hacerlo a nosotros", ha concluido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El edil de IU de Entrambasaguas dona sus tres últimas dietas a Cruz Roja
Comentarios