Colindres adelanta la apertura del nuevo parking en el centro de salud

centro de salud colindres
photo_camera centro de salud colindres

El Ayuntamiento de Colindres ha alcanzado un acuerdo con la Consejería de Sanidad para adelantar la apertura del aparcamiento situado en la parte trasera del centro de salud, que cuenta con 47 plazas, de las cuales 23 se reservan para los trabajadores.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esos 23 aparcamientos se reservarán para los sanitarios durante las 24 horas del día mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España debido al coronavirus.

Una vez se restablezca la normalidad, esas plazas solo estarán reservadas para los sanitarios de 7.00 a 17.00 horas. El resto del día, así como los fines de semana y los días festivos, podrán ser utilizadas por el resto de vecinos.

El alcalde, Javier Incera, ha señalado que con esta medida se aumenta el número de aparcamientos del centro de salud y se garantiza que los sanitarios puedan aparcar "lo más cerca posible del ambulatorio, minimizando así los riesgos de contagio en cada traslado".

OTRAS MEDIDAS

Por otra parte, el Consistorio sigue funcionando y continúa su trabajo con el objetivo de facilitar la resolución de dudas o necesidades de los vecinos del municipio durante los días que dure el Estado de Alarma.

Para ello, ha habilitado el número de teléfono 942 67 40 00, que estará operativo desde las 9.00 a las 13.00 horas, y, el resto de la jornada, las urgencias se atenderán a través del teléfono de la Policía Local, 608 87 87 97.

No obstante, todos los trámites administrativos están paralizados por el momento.

La asistencia a vecinos que tengan problemas de movilidad o que pertenezcan a un grupo de riesgo y no puedan salir a la calle a satisfacer sus necesidades más básicas como la compra de medicinas o alimentos, será cubierto a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y se podrá solicitar a través de esos mismos números de teléfono.

Otra de las medidas que se ha puesto en marcha durante las últimas horas es un protocolo de desinfección de la vía pública, que se está llevando a cabo en los exteriores de lugares de concurrencia como son el centro de salud, farmacias, supermercados, tiendas de alimentación y paradas de autobús y de taxi.

Al mismo tiempo, se actuará sobre los contenedores de basura, manillas y asideras, así como las bocas de llenado de los contenedores de recogida selectiva.

El Ayuntamiento ha indicado que desde su servicio de intervención se están realizando esfuerzos para reducir el periodo de pago de las facturas pendientes y agilizar el pago a los proveedores, que verán ingresado su dinero a lo largo de la próxima semana.

Incera ha asegurado que "el objetivo es que todas las facturas que están registradas, se paguen lo antes posible y, de esta manera, los autónomos y pequeñas y medianas empresas que trabajan con el ayuntamiento, cuenten con este dinero cuanto antes".