El consejero de Fomento y el alcalde de Bárcena de Cicero analizan acciones de mejora en el municipio

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se ha reunido con el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, para analizar las necesidades y acciones de mejora en materia de infraestructuras y saneamiento a llevar a cabo en el municipio.

Media ha trasladado la "voluntad de colaboración" de su departamento para impulsar diferentes actuaciones en el municipio que contribuyan a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Entre los temas tratados se ha abordado la mejora de la carretera CA-672 entre Ambrosero y Moncalián, así como del pavimento y limpieza de cunetas de las carreteras autonómicas CA-670 La Bodega y CA-671 Lamadrid.

También se ha hablado de la adecuación del Plan General de Ordenación Urbana a la Ley del Suelo; el saneamiento de las marismas, y el desarrollo de una senda peatonal en la carretera nacional entre los municipios de Santoña, Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero.

Otro de los temas analizados ha sido el avance de la tramitación administrativa del proyecto del nuevo puente sobre la ría de Rada, en Carasa, en la carretera CA-268 que une Adal-Treto y Bádames, que cuenta, según ha explicado el Ejecutivo, con gran circulación, sobre todo de transporte pesado.

En la reunión también ha participado la directora general de Obras Públicas, María del Carmen López, y el primer teniente de alcalde de Bárcena de Cicero, Pedro Antonio Prieto.