sábado. 01.10.2022

Concluyen las actividades estivales Jovenmanía 2022 con una 'quedada' en el albergue de Loredo, con 400 asistentes

Zuloaga destaca el "éxito de participación" de los campamentos de Jovenmanía tras varios años en los que "era difícil llenar las plazas"

Las actividades estivales Jovenmanía 2022 han concluido este martes con una 'quedada' en el albergue juvenil de Loredo (Ribamontán al Mar), en la que han participado unas 400 personas.

Esta jornada de convivencia organizada por la Dirección General de Juventud ha permitido que los asistentes compartan experiencias y se reencuentren con sus compañeros y amigos este verano y también ha incluido un amplio programa de actividades.

De esta forma, ha habido rocódromo, futbolín humano, juegos gigantes, espacio multideporte, taller de chapas, balanzbikes, tiro con cerbatana y minigolf.

También los asistentes han degustado una paella para, luego, iniciarse la programación de la tarde, que ha incluido una fiesta de la espuma amenizada por un DJ.

El vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, también se ha acercado a Loredo para compartir esta cita con los jóvenes.

Tras saludar a los jóvenes, monitores y familiares, Zuloaga ha puesto en valor esta "extraordinaria" iniciativa con la que el Gobierno de Cantabria ha querido que todos estos niños y niñas puedan reencontrarse con sus amigos y familiares después de disfrutar este verano del deporte y de la naturaleza que ofrece Cantabria.

El vicepresidente ha destacado la importancia de estos campamentos que impulsa la Dirección General de Juventud y el programa de ocio juvenil JovenManía para que "los jóvenes crezcan y maduren en ambientes sanos como los que se pueden ofrecer en este tipo de campamentos".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación que, según ha dicho, están teniendo este tipo de campamentos juveniles después de varios años en los que "era muy difícil llenar las plazas".

"Ahora da gusto ver cómo las familias nos reclaman más plazas", ha remarcado Zuloaga, quien ha asegurado la continuidad de este tipo de encuentros de convivencia en el futuro.

Junto al vicepresidente, en el acto ha participado también la directora general de Juventud, Alicia Renedo, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Concluyen las actividades estivales Jovenmanía 2022 con una 'quedada' en el albergue de...
Comentarios