sábado. 13.08.2022

La localidad de Anero, en Ribamontán al Monte, acogerá este domingo, día 24, la segunda edición de la Concentración Agroalimentaria Trasmerana, en la que participarán cerca de medio centenar de productores agroalimentarios y una treintena de puestos artesanos.

En la feria se mostrarán productos como anchoas, conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra y cervezas, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Este evento cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Anero y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo titular, Guillermo Blanco, ha presentado este martes el cartel del mercado, junto al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco; el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Raúl Ruiz, y el concejal de Obras, Fernando González.

Blanco ha defendido que las ferias agroalimentarias son "el mejor escaparate" para promocionar la "excelente" calidad de los productos que elaboran con "tanto esmero y profesionalidad" los productores de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha destacado su importancia para dinamizar la actividad económica del medio rural y contribuir" al asentamiento de la población en unas zonas con "grandes potencialidades" que impulsan de manera decidida el desarrollo del sector primario.

Por su parte, el alcalde de Ribamontán ha agradecido a la Consejería el apoyo brindado para poder celebrar una feria que va a contribuir a impulsar la actividad económica del municipio y apoyar el trabajo de los productores cántabros y ha confiado en que ayudará a los productores locales a promocionar el consumo de alimentos de Cantabria y dinamizar la actividad económica del municipio.

Además del mercado y la feria, la Concentración Trasmerana incluirá una exposición de maquinaria agrícola, actuaciones musicales y un parque infantil.

La Concentración Agroalimentaria Trasmerana reunirá el domingo en Anero a casi medio...
Comentarios