martes 21/9/21

El comité de SEG convoca huelga indefinida en la planta de Treto a partir del 5 de abril

El ORECLA cita a ambas partes el día 30 por conflicto colectivo
Archivo - Planta de SEG Automotive de Treto.- Archivo

El comité de empresa de SEG Automotive ha convocado una huelga indefinida a partir del 5 de abril en la planta de Treto, que previsiblemente será secundada por el 100 por cien de su plantilla, ante la "dramática" situación de la factoría.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Moisés Huerta, ha explicado que la decisión de convocar una huelga indefinida ha sido bien acogida por los trabajadores, a los que se ha informado este miércoles en una asamblea.

Asimismo, ha informado que en cuanto se ha registrado la convocatoria huelga, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria (ORECLA) ha citado a ambas partes el martes, 30 de marzo, por 'conflicto colectivo'.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

No obstante, Huerta ha insistido que aunque la negociación con la dirección esté "rota" desde el 15 de marzo, la intención del comité (formado por los sindicatos UGT, CCOO, CGT, Sauga y USO) es seguir negociando, pero "en serio".

A su juicio, para desconvocar esta huelga y sentarse a negociar, la dirección, que hasta el momento no se ha puesto en contacto con el comité, tiene que presentar una propuesta que se pueda aceptar "socialmente".

Según Huerta, en 2020, un año "atípico" por la pandemia del Covid, acordaron una reducción de salarios y horas de trabajo para "paliar" la caída de la producción.

Sin embargo, la empresa propuso en noviembre un plan de ajuste que afecta a 275 trabajadores de los 750 que tiene SEG Automotive en Treto y una rebaja salarial del 19 por ciento, y hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo.

El comité apuesta por llevar a cabo otras alternativas menos "drásticas" como salidas "ordenadas" por edad en un año, o regular el horario de las entradas.

El comité de SEG convoca huelga indefinida en la planta de Treto a partir del 5 de abril
Comentarios