Comienzan las labores de limpieza los cauces del arroyo Valladares y del río Campiezo en Hazas de Cesto

La Consejería de Obras Públicas ha comenzado en Hazas de Cesto las labores de limpieza de cauces del arroyo Valladares y del río Campiezo, que reducirá las inundaciones en el colegio de primaria Jesús del Monte.

Así lo ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha recordado que ha sido esta administración quien ha demandado la actuación a Obras Públicas pero "ha debido de esperar", tanto por el permiso de Confederación Hidrográfica del Cantábrico como hasta las condiciones metodologías fuesen adecuadas.

En concreto, se está procediendo a efectuar el desbroce y limpieza del cauce, con medios mecánicos como palas y camiones con bañera, para transporte al vertedero. Además, los trabajos, que suponen una inversión de 50.000 euros, incluyen la retirada de sedimentos y restos arbustivos.

Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano, con esta actuación se "reducirá" el riesgo de inundaciones en el entorno del colegio público de Hazas de Cesto, que es una de "las grandes demandas de las familias y de la institución".

En otro orden, el regidor ha anunciado que han comenzado los trabajos para la redistribución, mantenimiento y conservación de la Biblioteca y Aula Informática, en la segunda planta de la Casa Consistorial.