jueves 21/1/21

Colindres recibirá a los Reyes Magos el 5 de enero en la iglesia del Carmen

Los pajes estarán del día 2 al 4 en varios puntos del municipio para recoger las cartas

Los Reyes Magos estarán el día 5 de enero en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Colindres, después de que los pajes reales visiten los días 2, 3 y 4 la Plaza de la Constitución, la Alameda del Ayuntamiento y la Plaza la Esperanza para recoger las cartas de los niños.

La recepción de los Reyes cuenta con la autorización de Salud Pública y será desde las 10.00 hasta las 20.00 horas para evitar aglomeraciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Concejalía de Festejos, en colaboración con la de Educación, ha enviado una carta a los escolares a través de los centros educativos en la que se explica cómo se van a desarrollar y coordinar las actividades.

También se ha incluido la carta real para que los niños puedan enviarla a Los Reyes Magos, así como un pendrive que contiene un vídeo en el que éstos explican cómo van a llegar a todas las casas de los colindreses la noche del 5 de enero.

Los niños que estén empadronados en el municipio pero que acudan a un centro escolar fuera de Colindres podrán recoger su carta en las oficinas generales del Ayuntamiento, solicitando cita previa en el 942 674 000.

La concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, ha explicado en un comunicado que este año es "muy complicado" y se debe velar por la salud, por lo que al no poderse celebrar la cabalgata se ha optado por esta recepción de los Reyes en la que se respetarán las medidas de distanciamiento social frente al coronavirus.

Castañeda ha agradecido a la parroquia de Colindres "la buena disposición" y ha destacado la colaboración "plena" entre ambas instituciones.

Por su parte, el alcalde, Javier Incera, ha destacado que los niños han sido "un ejemplo de comportamiento" durante la pandemia y los meses de confinamiento, "demostrando su capacidad de adaptación", por lo que deben disfrutar de estas fiestas "como se merecen".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Colindres recibirá a los Reyes Magos el 5 de enero en la iglesia del Carmen
Comentarios