lunes 6/12/21

El Ayuntamiento de Colindres ha ampliado la dotación de material a la agrupación de Voluntarios de Protección Civil con el objetivo de "ayudarles a estar preparados" para dar cobertura a los servicios que prestan a diario en el municipio y en aquellos en los que son requeridos a nivel regional.

Así lo ha explicado el alcalde, Javier Incera, que ha especificado que estas nuevas dotaciones tienen un importe que supera los 4.200 euros, que han sido sufragados a través de una subvención de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Entre el material nuevo con el que contarán a partir de ahora los voluntarios destaca una nueva carpa, faros y distintos sistemas de iluminación de tecnología LED; una electrobomba y proyectores.

El regidor ha agradecido a la Consejería la aportación económica realizada para poder sufragar estos gastos y ha recordado la "importante labor" que realizan los voluntarios.

"No podemos olvidar que son personas que deciden dedicar su tiempo ayudando a los demás, realizan una importantísima labor en todos y cada uno de los eventos y actividades de envergadura que se realizan en el municipio. Además, no podemos olvidar la entrega y disposición que tuvieron en los momentos más complicados de la pandemia", ha destacado.

Según ha subrayado, los voluntarios de Protección Civil se convirtieron durante el estado de alarma en un grupo "fundamental" para prestar ayuda a los vecinos y están "presentes" a diario en cualquiera de los actos que realizan las diferentes asociaciones de Colindres o eventos deportivos o cuando el Gobierno los requiere para participar en tareas como búsquedas, asistencias y o desastres naturales.

Por su parte, el responsable de Seguridad Ciudadana, Javier Martín, ha señalado que este material es "necesario e indispensable" para que este grupo de personas que prestan el servicio de manera voluntaria puedan seguir haciéndolo "con mayores comodidades y más medios".

Colindres dota de material a Protección Civil, con una subvención de Presidencia de...
Comentarios