lunes 18/1/21

Colindres contratará a 24 trabajadores desempleados a través de las Corporaciones Locales

Ayuntamiento de Colindres
Ayuntamiento de Colindres

El Ayuntamiento de Colindres contratará a 24 trabajadores a través de la segunda fase de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria que comenzará el uno de febrero.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, los desempleados serán contratados por un periodo de cinco meses para llevar a cabo los proyectos 'Colindres municipio activo II' y 'Unidad de gestión medioambiental II'.

En concreto, el Ayuntamiento contratará a un fontanero, un pintor, un peón forestal, otro de obra, así como a un oficial de segunda de obra, un operario de usos múltiples y un peón de limpieza, entre los perfiles profesionales, para desarrollar labores de mantenimiento.

Se trata de dos de los cuatro proyectos de interés general que presentó el Ayuntamiento a la Orden de Corporaciones Locales, convocaba más tarde de lo habitual debido al estado de alarma, y que el Ejecutivo aprobó y dotó con un total de 407.400 euros.

Según ha recordado el alcalde, Javier Incera, esta subvención está destinada a la contratación, en dos fases, de cuarenta personas en situación de desempleo, cuya selección la realiza el Servicio Cántabro de Empleo entre los demandantes apuntados en la oficina.

En cuanto a la primera fase, que arrancó en agosto, 16 desempleados fueron contratados por un periodo de seis meses para llevar a cabo los proyectos 'Colindres municipio activo I' y 'Unidad de Gestión medioambiental I'.

Incera ha valorado que estas contrataciones, a pesar de ser temporales, son un "alivio muy importante" para las personas en situación de desempleo, especialmente para aquellos colectivos que tienen mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como los jóvenes y los parados de larga duración.

A su juicio, estos programas permiten también al Consistorio ejecutar proyectos de interés general y social, así como cubrir las "necesidades" que tiene el consistorio para llevar a cabo actuaciones importantes.

De esta forma ha destacado estos proyectos que ayudan a generar puestos de trabajo en el municipio y ante la "complicada situación económica" que algunas familias están atravesando debido a la pandemia.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Colindres contratará a 24 trabajadores desempleados a través de las Corporaciones Locales
Comentarios