miércoles 14/4/21

El colegio Palacio de Noja organiza un proyecto sobre el cuidado de plantas

Archivo - Noja 'digitalizará' las aulas del colegio público Palacio

El colegio Palacio de Noja, en colaboración con el Ayuntamiento, va a poner en marcha durante el curso 2021/22 el proyecto 'Crear una escuela más verde: Naturalizando el centro escolar' para fomentar el cuidado del medioambiente entre los alumnos.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de todo el curso, contará con asesoramiento y formación en huertos y jardines, pudiendo realizarse talleres sobre el cuidado de plantas y sus beneficios, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Educación, Rocío Gándara, ha destacado que esta iniciativa que promueve la participación de los alumnos en la creación de proyectos, que "dependen de ellos", se desarrollan a través de su "empeño e iniciativa" y con los que aprenden sobre el respeto y el mantenimiento del entorno natural y urbano.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

La actividad titulada 'Nuestro pequeño jardín', se enmarca en la iniciativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y se desarrollará en un huerto y una nueva zona de jardineras, en las que se plantarán flores y plantas detemporada.

En concreto, las jardineras se colocarán en los patios de la fachada del centro, aportando una pequeña zona verde a estos espacios, mientras que en las zonas con más luz y que no sean lugares detránsito se colocarán macetas con plantas que requieran de un mantenimiento más sencillo.

Así, la propuesta del proyecto cambiaría según las estaciones y los cuidados que necesiten las plantas, de las que se encargarán los alumnos a diario o semanalmente.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta actividad permitirá a los niños aprender sobre las plantas y entrar en contacto con la naturaleza y la biodiversidad, además de "mejorar su autoestima" al ver que su esfuerzo, su implicación y sus conocimientos dan un resultado.

El colegio Palacio de Noja organiza un proyecto sobre el cuidado de plantas
Comentarios