El CEIP Benedicto Ruiz de Ajo tendrá tres docentes de Educación Inclusiva y aulas de 2 y 3 años

10:00 horas.AJO. Colegio Benedicto
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, visita el CEIP Benedicto en Ajo. 7 JUNIO 2024 © Miguel De la Parra
photo_camera 10:00 horas.AJO. Colegio Benedicto El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, visita el CEIP Benedicto en Ajo. 7 JUNIO 2024 © Miguel De la Parra

El colegio Benedicto Ruiz de Ajo (Bareyo) contará el próximo curso con un total de tres efectivos de Educación Inclusiva, a tiempo completo, y un aula de 2 años y otra mixta de 2 y 3 años, para atender todas las solicitudes de plaza.

Lo ha anunciado este jueves el consejero de Educación, Formación Profesional, Sergio Silva, durante una visita a este centro, que cuenta con 175 alumnos de Infantil y Primera, y en la que ha estado acompañado por el alcalde, Pedro Prieto, y la directora general de Centros e Infraestructuras de su departamento, Reyes Mantilla.

El titular de la Consejería y el regidor se reunieron en abril para abordar la mejora de instalaciones del centro y la escolarización del primer ciclo de Educación Infantil, ha recordado el Gobierno.

Ahora, guiado por la directora del colegio, Ruth Díaz Bada, Silva ha visitado el colegio Benedicto Ruiz, que ha tenido una "alta" demanda de aulas de dos y tres años que "ha obligado a las familias a desplazar a sus hijos fuera del municipio de Bareyo".

En este sentido, el consejero ha indicado que se está estudiando la forma para que esta circunstancia "no se repita" en el próximo año académico.

"Es verdad que eso exige una planificación previa, -ha admitido- pero creemos que en el curso 2024-25 vamos a poder acoger a los niños que tuvieron que irse a otros ayuntamientos, que ahora serán aulas de tres años, y a los que soliciten plaza en las aulas de dos años". Y ha apuntado la posibilidad de que se pueda admitir en Bareyo a los niños de un año con la implantación de aulas para esta edad.

Silva también ha informado a la dirección del centro que, dentro de la dotación de personal de Educación Inclusiva, concretamente de especialistas de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, se contará para el año que viene con media plaza más para que haya tres efectivos en este ámbito.

Y además, se va estudiar una actuación coordinada entre las administraciones regional y local para arreglar los baños del colegio y mejorar el servicio de comedor.