Carrefour firma un acuerdo con la Cofradía de Santoña para comercializar caballa

Firma del acuerdo de Carrefour con la Cofradía de Santoña

Carrefour ha suscrito un acuerdo con la cofradía de Santoña para comercializar la caballa procedente de este puerto cantábrico. El compromiso contempla que durante la campaña costera de la caballa, del 1 de marzo al 30 de abril de 2021, la empresa abastezca con este pescado a sus establecimientos de Cantabria, Cataluña y Madrid.

Este acuerdo es el primero de los 12 que Carrefour pondrá en marcha en 2021 con diferentes puertos españoles con el objetivo de "eliminar la incertidumbre" del precio de subasta, asegurando a los pescadores precios que permiten la sostenibilidad de la flota.

Estos compromisos de compra permiten además a la compañía ofrecer un precio estable a los clientes, ha informado la empresa en nota de prensa.

El acuerdo ha sido firmado por el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas; el presidente de la cofradía de la lonja de Santoña, Miguel Fernández; y el secretario general de la lonja, Luis Herrera.

De Palmas ha recordado que Carrefour "ha reforzado" durante el 2020 su apuesta por el sector pesquero español en un momento "delicado" para este colectivo y ha señalado que este acuerdo "es un compromiso de compra a precios estables que contribuye a la viabilidad del sector pesquero y garantiza la mejor oferta a nuestros clientes".

Carrefour ya cuenta con experiencias previas "exitosas" con la cofradía de Santoña, donde aseguraba la estabilidad en el precio de los productos. La compañía trabaja con más de 60 lonjas locales que surten cada día a las tiendas de la cadena de toda España.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es