domingo 22/5/22

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional con la nueva alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, con quien ha estudiado la posibilidad de mejorar la red de infraestructuras agrarias del municipio.

En concreto, según ha informado el Gobierno en nota de prensa, han abordado la necesidad de renovar y acondicionar el acceso del Lúpulo entre las localidades de Hermosa y Ceceñas con el fin de impulsar la seguridad vial del medio rural, el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde se desarrollan labores agrarias y ganaderas.

Blanco ha valorado de manera positiva esta petición que estudiará su departamento para dar solución a una necesidad de los vecinos que utilizan este camino y ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Cantabria por adecuar las infraestructuras, mejorar la seguridad del medio rural y adecuar sus usos al desarrollo rural del municipio, además de respetar su desarrollo sostenible.

También han analizado el proyecto de ahorro energético que el Ayuntamiento ha presentado a la Consejería para ser objeto de subvención y contribuir a que el edificio consistorial cuente con un consumo eficiente mediante medidas de ahorro y eficiencia energética en sus instalaciones.

Por otro lado, Higuera ha expuesto su preocupación por la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados que plantea el Gobierno de España, ya que puede afectar a una de las empresas "más importantes" del municipio como es Agua de Solares.

Igualmente, el encuentro ha servido para repasar las necesidades del municipio y reforzar así las vías de colaboración entre ambas administraciones en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

En la reunión también ha participado el concejal de Obras, Urbanismo y Recursos Humanos de Medio Cudeyo, Alfonso Maza.

Blanco y la alcaldesa estudian la mejora de la red de infraestructuras agrarias de...
Comentarios