Bárcena de Cicero se incorpora al contrato marco del Gobierno para ahorrar en suministro energético

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, recibe al alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero.
photo_camera La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, recibe al alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero.

El Ayuntamiento de Bárcena de Cicero se ha sumado al contrato marco que el Gobierno autonómico mantiene para los suministros y servicios corrientes con el fin de colaborar con los municipios a reducir la burocracia y rentabilizar sus gastos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha firmado con el alcalde, Gumersindo Ranero, el acuerdo de adhesión de suministro de energía eléctrica, al que ya se han sumado ya otros siete ayuntamientos cántabros.

Fernández Viaña ha informado que actualmente el Gobierno cántabro mantiene otros contratos marco relativos a servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos, a los que se pueden adherir los ayuntamientos para reducir precios y racionalizar sus servicios corrientes.

Ha defendido apoyar a los ayuntamientos, sobre todo aquellos que son más pequeños, para crear un sistema conjunto que aporte "una mayor agilidad administrativa, una mayor racionalidad en el sistema y un ahorro en las arcas públicas".

Además de Bárcena de Cicero, los ayuntamientos que hasta el momento han decidido integrarse en el sistema común entre el Gobierno y los municipios para ahorrar en sus gastos corrientes han sido Cabezón de la Sal, Val de San Vicente, El Astillero, Polanco, Medio Cudeyo, Santillana del Mar, San Pedro del Romeral y Bareyo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí