jueves 13/8/20
Bárcena de Cicero

El Gobierno mejorará el entorno del juzgado de paz de Gama

El Gobierno mejorará el entorno del juzgado de paz de Gama

El Gobierno de Cantabria ejecutará obras de mejora y urbanización del entorno del juzgado de paz de Bárcena de Cicero, ubicado en la localidad de Gama, lo que supondrá una inversión 23.000 euros.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha comunicado hoy al alcalde, Gumersindo Ranero, el inminente comienzo de estos trabajos.

El proyecto, que se ejecutará a través del Plan de obras municipal de la Dirección General de Administración Local, contempla la reordenación de los accesos peatonales al juzgado y la sala vecinal de Gama, así como la creación de varios aparcamientos.

Los trabajos consistirán en la renovación de todo el pavimento, junto a la delimitación de las distintas zonas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

A juicio del alcalde, esta obra era muy necesaria por el mal estado de la zona y, al mismo tiempo, el elevado uso de la instalación por parte de los vecinos. Ha resaltado especialmente la importancia de la mejora de la recogida de las aguas pluviales, que dificultaba los accesos.

Por otro lado, la Consejería de Presidencia ha mejorado también la velocidad y seguridad de la red de telecomunicaciones que usa la Administración local de Bárcena de Cicero, dentro del proyecto del Gobierno autonómico para facilitar al ciudadano los servicios telemáticos.

Sobre este asunto, Fernández Viaña ha destacado el alcance de esta plataforma tecnológica, que contribuye a incorporar la administración electrónica en los municipios de Cantabria, una nueva tecnología que es "factor clave para el desarrollo del territorio y hacer frente a la despoblación", ha subrayado.

Respecto al Fondo de Cooperación Local, el apoyo del Gobierno de Cantabria a Bárcena de Cicero supera los 140.000 euros anuales, una cantidad que puede destinarse tanto a inversiones como a gastos corrientes, lo que facilita la financiación de los servicios.

"Es una de las cosas más importantes" para el ayuntamiento, ha valorado el alcalde, que ha precisado que Bárcena de Cicero es un municipio grande, de 37 kilómetros cuadrados, pero con poca población, lo que repercute en unos costes mayores para prestar los servicios públicos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno mejorará el entorno del juzgado de paz de Gama
Comentarios