Addoor Sticky

El Ayuntamiento de Noja inicia las obras del nuevo acceso para bomberos en el CEIP Palacio

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado las obras para la creación de un nuevo acceso para vehículos de emergencias, especialmente bomberos, en la esquina noroeste del CEIP Palacio, una actuación "clave" para mejorar la seguridad y la operatividad ante posibles intervenciones urgentes en el centro educativo.

El proyecto incluye la apertura de un hueco en el cerramiento para la instalación de una nueva puerta corredera metálica motorizada, específicamente diseñada para el acceso de vehículos de emergencias.

Así lo ha informado este martes el Consistorio, que ha explicado que actualmente el acceso al recinto para vehículos se realizar a través de una puerta metálica de dos hojas abatibles. Su disposición perpendicular a la calzada obliga a realizar varias maniobras para acceder al interior, lo que dificulta y retrasa la entrada de los vehículos de emergencias.

Ante esta situación, la Corporación municipal solicitó a los servicios técnicos la elaboración de una memoria para valorar la apertura de un nuevo acceso que solucionase esta problemática.

El proyecto finalmente aprobado contempla la supresión del acceso actual y la apertura de un nuevo hueco paralelo a la calle, lo que permitirá una entrada más directa, rápida y segura al recinto escolar.

La alcaldesa de Noja, Mireia Maza, ha destacado la importancia de esta actuación porque "la seguridad de nuestros centros educativos es una prioridad absoluta".

"Con este nuevo acceso facilitamos el trabajo de los servicios de emergencia y garantizamos una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier incidencia", ha afirmado.