sábado. 20.08.2022

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha puesto en marcha el Espacio Mujeres, una oficina de la mujer donde una trabajadora social, una abogada y una psicóloga realizarán intervención individual y comunitaria.

Dentro del espacio ubicado en el edificio MardeCu, antiguas escuelas de Elechas, se trabajará en las áreas de intervención, participación, igualdad, cooperación e investigación.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, contará con apertura presencial los martes y jueves de 10.30 a 13.00 horas y también se podrán concertar citas fuera de ese horario en el teléfono 613 022 305 y en el correo electrónico [email protected]

El 'Espacio Mujeres Marina de Cudeyo' es un servicio público, gratuito y especializado, destinado a la atención integral y personalizada de las mujeres del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, especialmente de aquellas que sufren violencia de género o se encuentran en riesgo de sufrirla, violencia de pareja, agresiones o acoso sexual, rupturas con alto grado de conflictividad y complejidad, discriminación por motivos de género, etcétera.

Por otro lado, se trata de un espacio de participación social en el que tanto mujeres como hombres tomen conciencia de la importancia de la igualdad efectiva, y que sirva para acoger y apoyar iniciativas de empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la vida social, laboral, personal, etcétera.

En el área de intervención se abordará la información, orientación y asesoramiento a las mujeres a nivel general, se integran los servicios de la trabajadora social, la abogada y la psicóloga que atenderán los casos que directamente soliciten el apoyo del Espacio o que sean derivados por los Servicios Sociales Municipales, además de generar acciones concretas de sensibilización.

El área de participación impulsará el asociacionismo en el municipio, recogerá las demandas de las diferentes entidades y ciudadanos en materia de género, e impulsará la participación de la mujer en su entorno.

Las áreas de igualdad, cooperación e investigación buscarán promover acciones en pos de la conciliación de la vida familiar y laboral de la mujer, el fomento de la corresponsabilidad y favorecerá la cooperación entre las distintas entidades.

Según ha señalado el alcalde, Pedro Pérez, aunque el Ayuntamiento ya estaba incluido en la red VIOGEN, el Espacio Mujeres Marina de Cudeyo "supone un paso más en la búsqueda de la igualdad y la protección a la mujer".

Ha explicado que "no queríamos quedarnos en la realización de acciones aisladas e inconexas y, por eso, Espacio Mujeres servirá de eje vertebrador de todas las actividades en materia de igualdad, además de tener una continuidad en el tiempo"

ACTIVIDADES 8M

Además, dentro de la programación conmemorativa del 8 de marzo, el pasado sábado se inauguró la exposición '20 miradas de mujer en Marina de Cudeyo', compuesta por cuadros pintados por 20 mujeres del municipio.

Finalmente, este sábado 12, a las 19.00 horas, se ofrecerá el espectáculo de teatro clown para adultos 'Pro Noia', de Virginia Imaz, en el Centro Cultural de Pontejos.

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo pone en marcha el Espacio Mujeres
Comentarios