lunes. 28.11.2022

Avanzan las obras de saneamiento y alcantarillado en el municipio de Hazas de Cesto

Están "a punto de terminar" las de Las Lastras, a las que seguirán las de los barrios El Carite y Los Corrales de Beranga

Las obras de saneamiento y alcantarillado que se están ejecutando en varios barrios del municipio de Hazas de Cesto "avanzan a buen ritmo", según ha informado el Ayuntamiento.

Estas obras, financiadas entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, afectan a la zona conocida como Las Lastras y en los barrios El Carite y Los Corrales de Beranga, la capital del municipio.

El alcalde, Alejandro Llano, ha explicado que las obras en Las Lastras, están "a punto de terminar" y ha avanzado que "en las próximas semanas" le tocará el turno al barrio El Carite y posteriormente al de los Corrales.

Estas actuaciones proyectan tanto la red general de conexión a la red municipal, como las acometidas a viviendas, ambos en tuberías de PVC.

Concretamente la actuación supone un total de 17 acometidas y 34 pozos y con dichas obras se podrán evitar los vertidos incontrolados para proceder así al adecuado tratamiento de los residuos generados con su conexión a la red, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además, Llano ha anunciado que se trabaja ya en el futuro saneamiento de los barrios La Portilla, El Hoyo y Pontones, todos ellos de Beranga, proyectos que, según ha apuntado, están pendientes de gestiones y de plantear a la Consejería las necesidades para llevar a cabo estas obras.

El alcalde ha destacado la importancia de dotar al municipio de este tipo de servicios, "tan necesarios" para convertir a Hazas de Cesto en un municipio "más sostenible, más saludable y digno de contar con unos servicios urbanos de calidad".

También ha avanzado que a mediados de noviembre el Ayuntamiento tiene previsto iniciar, con fondos propios y contando con mano de obra de los trabajadores empleados por la subvención de Corporaciones Locales, labores de bacheo y reparación en las carreteras de todo el municipio.

Avanzan las obras de saneamiento y alcantarillado en el municipio de Hazas de Cesto
Comentarios