sábado 12/6/21

Las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior llegan a Santa Cruz de Bezana

Vuelta Junior

Los centros escolares de Santa Cruz de Bezana participan esta semana en la actividad de las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis que, coincidiendo con la llegada a meta de la 16 etapa de La Vuelta 2021 a Soto de la Marina, tendrá lugar en el municipio el 31 de agosto.

Más de un centenar de alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria de los CEIP Buenaventura González, Costa Quebrada, María Torner y Liceo San Juan de la Canal recorrerán el último kilómetro de esta etapa antes de que se produzca la llegada de los ciclistas profesionales a la meta.

Por ese motivo, durante estos días, se está llevando a cabo el programa Aulas Ciclistas, liderado por la entidad financiera y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Agrupación local de Protección Civil, a través del cual se pretende formar en educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable a los escolares. Estas aulas se celebrarán hasta el próximo final de curso.

Desde 2011, La Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados que tiene como objetivos iniciar la educación de los niños en el uso de la bicicleta, los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública.

Esta iniciativa impulsada por Cofidis cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Alberto Contador.

El evento, que este año alcanza su 10ª edición, ha llegado ya a más de 225.000 niños de toda España.

Las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior llegan a Santa Cruz de Bezana
Comentarios