Arranca en Noja la VIII Feria del Burgo Trasmerano con un mercado agroalimentario

La VIII Feria del Burgo Trasmerano ha arrancado este sábado, 25 de septiembre, con el mercado agroalimentario instalado en la Plaza de la Villa de Noja en el que participan cerca de medio centenar de productores agroalimentarios.

La programación de este evento incluye, además, una amplia variedad de actividades relacionadas con los productos agroalimentarios, la cultura y el folclore regional, así como actuaciones musicales, deporte rural, artesanía, libros y esculturas.

Organizada por la asociación cultural San Pedruco 1664, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja y con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la inauguración de esta octava edición ha contado con la presencia del alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y miembros de la Corporación municipal, informa la administración local.

El regidor ha indicado que este Burgo Trasmerano es "un evento consolidado y una cita destacada para todos los pequeños y medianos productores", que tienen la oportunidad de acercar al público unos "productos de una extraordinaria calidad" que elaboran con "gran esfuerzo y dedicación", y que "marcan una diferencia en las cocinas de nuestros vecinos y nuestros restaurantes".

Asimismo, la Feria es una "celebración de nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro folclore", ha añadido Ruiz Lavín, que ha recordado que esta edición homenajea a los oficios que tradicionalmente se han desarrollado en la comarca de Trasmiera.

Durante este sábado y mañana domingo habrá espectáculos de danzas regionales y música que recordarán los temas más icónicos del folclore y la cultura cántabra y trasmerana.