Anero inaugura el remodelado área recreativa del barrio de La Sota tras una inversión de 86.000 euros
La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, y el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, han inaugurado este viernes la remodelación del área recreativa del barrio de La Sota, en Anero, en la que el Gobierno regional y el municipio han invertido 86.000 euros.
Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones que el Ejecutivo autonómico realiza en los municipios a través de la Dirección General de Administración Local para mejorar las infraestructuras de las pequeñas poblaciones de Cantabria.
En concreto, el Gobierno ha financiado la colocación de un suelo de césped artificial en la zona de juegos infantiles, además de la instalación de una cubierta ligera mediante una estructura metálica y otra textil, que salvaguarda a los usuarios del mal tiempo.
Unas actuaciones que han supuesto una inversión por parte del Ejecutivo de 46.000 euros, con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local.
En palabras de la consejera, esta inversión permite mejorar "de forma importante" el uso de las instalaciones, ya que garantiza la seguridad y la plena accesibilidad.
Por su parte, el alcalde ha valorado la remodelación del área recreativa como "ejemplo de actuación conjunta entre dos administraciones públicas". El Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Anero han puesto otros 40.000 euros para la obra, que han servido para urbanizar la zona y actualizar los juegos infantiles.
FONDO DE COOPERACIÓN
Por otro lado, la Consejería de Presidencia ha subvencionado, mediante fondos europeos, la renovación de cinco puestos en el Ayuntamiento Ribamontán al Monte con nuevo equipamiento informático para la mejora de los servicios administrativos municipales.
Además, la consejera ha informado de que Ribamontán al Monte contará en su presupuesto este año con 132.732 euros procedentes del Fondo de Cooperación Municipal, lo que supone un incremento superior al 6,7% en dos años.
Urrutia ha apuntado que el Ejecutivo abonará de forma efectiva el Fondo el 17 de marzo a los 102 ayuntamientos de Cantabria, a los que destinará 18,5 millones de euros, la cantidad más importante en la historia de este fondo.