domingo 17/10/21

AMA se concentra en Argoños para pedir una "solución rápida y real" para los afectados por los derribos

El colectivo informa que el alcalde ha avanzado que la próxima semana se abordará la aprobación provisional del PGOU
Concentración de miembros de AMA en Argoños

El denominado Grupo del Jueves de AMA se ha concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Argoños para exigir a las instituciones "una solución rápida y real" a los "graves problemas" que sufren cientos de familias afectadas por las sentencias de derribo en la comunidad.

Según ha informado AMA en un comunicado, en la concentración ha estado presente el alcalde de Argoños, Juan José Barretabeña, que ha expuesto a los asistentes el trabajo realizado por el Ayuntamiento que, según ha indicado, "se tiene que ver culminado la próxima semana con la aprobación provisional de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio".

La asociación que aglutina a los afectados por las sentencias de derribo en la comunidad ha indicado que el regidor, tras aludir a los "problemas" y "obstáculos" con los que se han encontrado para poder llevar a buen fin el desarrollo urbanístico de Argoños, ha afirmado que ahora ha llegado el momento en que ese "esfuerzo vea la luz", con la aprobación provisional del PGOU.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, ha expresado su "esperanza" de que también se apruebe definitivamente el PGOU en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria.

Por otra parte, el presidente de AMA, Antonio Vilela, también se ha referido a la situación actual del problema de los derribos en otros municipios de Cantabria.

Así, ha manifestado que después de hablar con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos "se observa una mayor y mejor coordinación que al inicio de la legislatura" y que ambas parte "han manifestado su intención de aprobar lo antes posible el PGOU".

También ha indicado que "se espera que, en breve", desde el Gobierno de Cantabria se pongan en contacto con los afectados por los derribos de Arnuero, para presentarles el plan de las viviendas de sustitución ya acabado definitivamente, y saber quiénes optan por la vivienda de sustitución o por la indemnización.

En relación a Escalante, ha destacado "la falta de información" a la asociación sobre la situación actual. Sí ha indicado que desde el Gobierno de Cantabria, ya han comentado a los afectados que las opciones que les ofrecen son viviendas de sustitución en Arnuero, o la indemnización, aunque el PGOU esta pendiente de una resolución judicial promovida por el propio Ayuntamiento.

Además, desde AMA se sigue pidiendo disipar todos las dudas en el cumplimiento de los Convenios firmados entre Gobierno y afectados que, según la asociación, "han levantado mucha inquietud".

Asimismo, ha pedido que "se tomen las medidas necesarias para no dilapidar los recursos públicos, por falta de acción del citado Gobierno".

AMA ha informado que el Grupo del Jueves se seguirá manifestando todos los meses ante las instituciones hasta que se cumplan las resoluciones aprobadas por el Parlamento de Cantabria.

AMA se concentra en Argoños para pedir una "solución rápida y real" para los afectados...
Comentarios