Alumnos del colegio Palacio de Noja repoblarán con 45 árboles una finca de Belnoja

Archivo - Noja restaura la senda costera y el entorno de la Punta de la Mesa

Los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Palacio de Noja participarán el 18 y 19 de marzo en unas jornadas de plantación de 45 árboles autóctonos, que tienen el objetivo de inculcar la importancia de conservar el medioambiente y el papel fundamental de los árboles en el ecosistema.

Se trata de una repoblación en una finca municipal en Belnoja, con árboles de diferentes especies como castaño, roble, fresno y laurel, en la que también participarán los alumnos-trabajadores del taller de empleo 'Noja viveros y jardines II', que están realizando la parte práctica de su formación durante estos meses.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, los alumnos del centro educativo se distribuirán en grupos, cada uno coordinado por un alumno-trabajador del taller de empleo, que será el encargado de explicarles las características del árbol que van a plantar y la ficha de curiosidades que tiene el ejemplar.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A continuación, cada grupo plantará y regará el árbol, y colocará un poste conmemorativo serigrafiado sobre madera, en el que se indicará el curso que ha llevado a cabo esa plantación.

Finalmente, el tutor de la clase recibirá las fichas de las especies que se han plantado en la repoblación forestal para su uso en el aula.

Además de esta actividad, los niños del colegio Palacio, conayuda de los alumnos-trabajadores del taller de empleo, repicarán a una maceta pequeña una de las plantas producidas en el vivero.

Los menores recibirán una explicación sobre el tipo de planta y sus características, y podrán llevársela al colegio para cuidarla y ver su desarrollo en el aula.

La concejala de Educación, Rocío Gándara, ha subrayado la importancia de esta actividad para inculcar en las nuevas generaciones el respeto por la biodiversidad, además de conocer de forma directa las necesidades que conlleva cuidar de una planta y poner en práctica muchos de los conocimientos que aprenden en las aulas.

El taller de empleo 'Noja viveros y jardines II' es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Noja con una aportación de 28.000 euros y subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo (SCE), con 143.000 euros, financiados con fondos de empleo de ámbito nacional.