lunes 23/5/22
Santoña

La alumna santoñesa Vega López gana la fase autonómica del certamen escolar '¿Qué es un Rey para tí'

11:00 horas. UNED. La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, asiste a la entrega de premios del 40º Concurso ¿Qué es un Rey para ti? 12 de noviembre de 2021 © Raúl Lucio
11:00 horas. UNED. La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, asiste a la entrega de premios del 40º Concurso ¿Qué es un Rey para ti? 12 de noviembre de 2021 © Raúl Lucio

La alumna del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Santoña Vega López ha resultado ganadora de la fase autonómica de la 40 edición del concurso 'Qué es un Rey para tí' y participará en la audiencia con Felipe VI junto con los demás ganadores de las comunidades autónomas.

El trabajo ganador es vídeo en el que la alumna se pone en la piel de un mago, inspirado en personajes como Harry Potter, y, mediante un juego de naipes diseñado por ella misma, explica la vida y trayectoria del Rey Felipe VI y lo que para ella significa la institución monárquica en el presente y futuro del país.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha asistido este viernes en la sede de la UNED a la exposición y entrega de diplomas del certamen, ha felicitado a los participantes y resto de finalistas, y ha subrayado la alta participación del alumnado cántabro en todas las iniciativas organizadas que son siempre "un éxito garantizado".

En esta ocasión, se han recibido un total de 325 trabajos procedentes de 19 centros educativos. En el acto de hoy se han expuesto 35 obras de 9 centros que han resultado finalistas entre todas las participaciones de Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Los finalistas que han expuesto sus trabajos pertenecen a los colegios Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús Ceceñas (Medio Cudeyo); Kostka (Santander); Sagrada Familia (Herrera de Camargo); Sagrado Corazón de Jesús (Santoña); San Roque Los Pinares (Santander); San José (Astillero-Guarnizo); y Leopoldo y Josefa del Valle (Rio Tuerto); y los CEIP Alto Ebro (Reinosa) y Leonardo Torres Quevedo (La Serna).

El concurso, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, está dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO, y de Educación Especial hasta los 18 años, de centros educativos de toda España.

En esta edición, los trabajos se han centrado en la figura del Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado y, también, en la figura de la Princesa de Asturias. A finales de año se convocará la 41ª edición para la redacción de trabajos correspondiente al curso 2021-2022.

En el acto celebrado este viernes han participado también los representantes de la Fundación Institucional Española (FIES) y de Orange, Juan Carlos Corniero y Óscar Aragón, respectivamente.

La alumna santoñesa Vega López gana la fase autonómica del certamen escolar '¿Qué es un...
Comentarios