El alcalde de Noja dice que las dos Banderas Azules confirman "la dedicación de municipio por cuidar su entorno"

Playa de Ris

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que el hecho de que los arenales de Ris y Trengandín renueven este año sus Banderas Azules va "más allá de tener unas hermosas playas", pues es la "confirmación de la dedicación de todo un municipio por cuidar su entorno y mantenerlo en las mejores condiciones" a través de "pequeñas acciones" de conservación.

Con el reconocimiento otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), las dos playas nojeñas vuelven a formar parte de las 11 Banderas Azules con las que cuenta Cantabria, que avalan tanto la calidad de las aguas de baño como la información y educación ambiental y la gestión de estos espacios naturales.

Un reconocimiento que, como ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, se suma al reciente distintivo Bandera Ecoplayas 2021, que solo posee la Villa en toda la Comunidad Autónoma.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Renovar estas Banderas Azules es el premio al trabajo y el esfuerzo diario de vecinos y técnicos por preservar dos de nuestras señas de identidad", ha señalado el edil, para quien contar un año más con estas banderas supone, además, "premiar la estrategia de la villa en materia de sostenibilidad medioambiental y turismo sostenible".

En este sentido, de cara al verano, el alcalde ha apelado a la "responsabilidad individual para que nuestros arenales sigan siendo un referente en materia turística y medioambiental".

La calidad de las playas de Noja no solo está reconocida por este distintivo. Los arenales de la Villa cuentan además con la Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Además, el Molino de las Aves vuelve a ser considerado por ADEAC como Centro Azul de Cantabria, junto a otros cuatro espacios de la Comunidad Autónoma. Por otro lado, la asociación mantiene en la Red de Senderos Azules la Ruta de la Costa de la Villa, uno de los dos en toda Cantabria que tienen este reconocimiento.