martes 22/9/20

Adif modernizará el paso a nivel de la estación de Hoz de Anero

Tren de Cercanías de Renfe.
Tren de Cercanías de Renfe.

Adif ha licitado el contrato de obras de mejora y modernización de la instalación de protección del paso a nivel ubicado en la estación de Hoz de Anero (Ribamontán al Monte), ubicado en el el punto kilométrico 554/366 de la línea de ancho métrico Santander-Bilbao.

El presupuesto de licitación del contrato es de 171.292,36 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de 8 meses, según ha informado este martes ADIF en un comunicado.

El objeto de esta actuación es llevar a cabo los trabajos necesarios para mejorar la protección de este paso, renovando el equipo de protección de estas instalaciones, incluidas la ingeniería, pruebas y puesta en servicio del paso a nivel.

El paso a nivel de Hoz de Anero es una instalación de tipo C y cuenta con semibarreras enclavadas (SBE).

Con objeto de modernizarlo, se sustituirán los armarios actuales de energía y control por una caseta para el alojamiento de los nuevos equipos de mando, control (módulos electrónicos) y comunicaciones, así como para los equipos de alimentación.

De esta forma, siguiendo las directrices que designa la normativa de pasos a nivel de Adif, los actuales elementos de protección serán sustituidos por otros de nueva tecnología y menor consumo.

Incluirán dos semibarreras enclavadas, situadas en la carretera al lado derecho del sentido normal de la marcha; dos señales acústicas y dos luminosas a la carretera; un mando local con posiciones de automático (precintable), y apertura y cierre eléctrico manual, para utilizar en sustitución del automatismo para situaciones de avería.

Además, se instalarán dos señales activas peatonales y una barandilla de protección en el paso de peatones.

Estos contratos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para la mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General para incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para*el tráfico viario como el ferroviario.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Adif modernizará el paso a nivel de la estación de Hoz de Anero
Comentarios