Bridgestone, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, apoya la formación profesional en las ramas del sector agropecuario y agrículo y lo ha hecho creando un aula de 235 metros cuadrados en el Centro Integrado de FP 'La Granja' de Heras (Medio Cudeyo).
El aula, que lleva el nombre de 'Aula Bridgestone', acoge las clases de las especialidades de 'Taller y Equipos de Tracción' y 'Maquinaria e Instalaciones Agrarias', según ha informado la compañía en un comunicado.
La participación de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, en colaboración con la propia institución educativa, ha hecho posible este nuevo espacio de 235 metros cuadrados y con capacidad para 300 estudiantes.
En ella pueden cursar, por un lado, los ciclos de grado medio en técnico en producción agroecológica; técnico en producción agropecuaria y técnico en jardinería; y por otro los ciclos de grado superior de técnico superior en paisajismo; técnico superior en ganadería y asistencia en sanidad animal.
Además de formarse como profesionales de primer nivel en el sector primario, Bridgestone les ha posibilitado que puedan conocer los diferentes compuestos que hacen posible la fabricación de un neumático, así como las secciones que lo conforman, con la instalación de unos expositores didácticos.
"Nuestra factoría está muy ligada al primer sector, no en vano producimos cubiertas agrícolas. Por ello consideramos relevante involucrarnos con los profesionales de la agricultura cántabros y apoyarles en conseguir la mejor preparación académica posible que les facilite su incorporación laboral, o incluso posibilite el relevo generacional", según ha comentado la directora de RRHH de la factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos.
Por su parte el director del Centro Integrado de FP La Granja de Heras, Sergio Silva, ha manifestado que "para el centro y en general para la FP la relación y colaboración con las empresas del sector es prioritaria" y agradeció el interés mostrado por Bridgestone en mejorar la formación de los estudiantes.
Bridgestone en Puente San Miguel no es la primera vez que se involucra con este centro educativo, sino que a lo largo del pasado año, dos técnicos de la factoría han ejercido como mentores dentro del proyecto de fomento de la cultura emprendedora (denominado STARTinnova) donde dos iniciativas, creadas por los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Producción Agroecológica, resultaron premiadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
En definitiva, se trata de acciones enmarcadas dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone, por la cual el líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, se implica en favorecer el crecimiento de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al cuidado del medio ambiente.