Arredondo.- Oria y el alcalde acuerdan acometer obras en varios caminos y pistas del municipio, como la de La Mazuela
El consejero se ha comprometido a ejecutar la de La Mazuela en 2018
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, han acordado acometer diversas obras en varios caminos rurales y pistas del municipio, entre ellas la mejora de la de La Mazuela, en el Alto de los Machucos, que se ejecutará en 2018.
Oria y Carrascal han mantenido una reunión en la que, según el Gobierno regional, el regidor municipal ha consideró especialmente "prioritario" los trabajos para dotar de un "mejor trazado" a La Mazuela.
En relación a las otras actuaciones, ambos han destacado que son "muy importantes" para el acceso a viviendas y ganaderías.
Durante el encuentro, Oria y Carrascal han estado acompañados por el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y por los concejales Ángel Maza (Ganadería), Luis Santander (Obras Públicas) y Agustín Martínez (Urbanismo), además de por varios vecinos-ganaderos, directamente afectados, ya que se trata de un vial que conduce a sus viviendas y/o cabañas.
Además, en la reunión se han tratado otras necesidades en la infraestructura viaria del municipio, necesidades que se centran en el camino entre el puerto de Alisas y El Braniego, para el que el primer edil del Consistorio ha solicitado abordar su tercera fase.
Otra necesidad de la infraestructura vial del municipio se encuentra en el camino rural de Buzulucueva, que, según Carrascal, necesita mejorar su firme con la extensión de una capa grava.
En cualquier caso, y por poner un orden de "prioridades", el alcalde ha señalado claramente que la actuación más urgente es la de Mazuela, que el consejero "ha fijado para el próximo año", y después las otras dos, "en la medida que haya presupuesto".
Por último, y al margen de las necesidades en las infraestructuras viarias, el regidor ha informado a Oria de la intención que hay en el municipio para crear una cooperativa para comercializar el cabrito de la Comarca y posterior logro de un 'sello de calidad de Alto Asón'.
En palabras del Gobierno, los representantes municipales han agradecido al consejero la "especial sensibilidad" que siempre ha mostrado hacia el municipio y hacia las comarcas rurales, en general.