Las obras de mejora en la carretera autonómica CA-674, el tramo del acceso a Riolastras en el municipio de Solórzano, ya han comenzado. Con un plazo de ejecución de un año se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0 y 2,5, cuya licitación tiene un presupuesto de 618.310 euros.
El proyecto incluye varias actuaciones, en planta, pavimento y señalización, que mejorarán los accesos a Riolastras. Además, la inversión garantizará la seguridad para la circulación por esta vía, que presenta "importantes deficiencias" en el pavimento y tampoco tiene definidos los peraltes en curvas y bombeos.
Además, la anchura actual de la plataforma es "irregular", con una media de 4 metros que se ve reducida en los tramos interurbanos, y no existen arcenes ni aceras. El objetivo es que haya 5 metros de ancho.
También se rectificarán curvas y se construirán muros de escolleras, para reforzar los taludes. La obra se completará con drenajes, barreras de seguridad y señalización vertical y horizontal, informa el Ayuntamiento.