Unas 300 personas se congregaron en el Desafío Solidario de 'La Carrera del Hojaldre'
Se recaudaron fondos para comprar leche para la Fundación Asilo
Unas 300 personas participaron ayer, sábado, en el tercer Desafío Solidario, 'Carrera del Hojaldre', una prueba en la que los participantes tuvieron que localizar los 18 puntos de control, lugares donde pudieron degustar distintas especialidades de esta elaboración típica del municipio.
A cada uno de los inscritos le fue entregado un plano de Torrelavega en el que estaban señalados distintos 'puntos de control' por los que era obligatorio pasar en el recorrido.
En estos puntos, que básicamente eran pastelerías, obradores y algunos restaurantes, pudieron degustar los productos para poder sellar la tarjeta que también se les entregó en el momento de la inscripción.
La prueba contó con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; el de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, y el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, así como Eduardo Pérez y César Peláez, representantes de la 'Night City Trail', que organiza también este evento, ha informado en un comunicado el Consistorio.
El concejal de Deportes destacó la "originalidad y el dinamismo" de esta carrera, que se podía hacer andando y corriendo y en la que todo el mundo podía participar.
Además, remarcó el carácter solidario de la misma ya que la inscripción ha requerido un donativo de tres euros que se destinará a comprar leche con destino a la Fundación Asilo.
Al término de la prueba, se procedió a la entrega de premios en las distintas categorías, masculina, femenina e infantil.