Torrelavega vuelve a mostrar su repulsa contra la violencia machista
Torrelavega ha vuelto a mostrar este viernes su repulsa a la violencia machista en una concentración de homenaje a las últimas víctimas de esta lacra.
En la concentración, convocada por el sindicato UGT y que ha tenido lugar en la avenida de España, han participado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Igualdad, Patricia Portilla.
También han asistido otros concejales del equipo de Gobierno y de la mayoría de los partidos con representación en la Corporación Municipal, según ha informado el Consistorio.
En total, medio centenar de personas se han sumado a la concentración de rechazo a la violencia machista y en ella se haleído el nombre de las últimas víctimas de esta "terrible lacra social".
Tras la lectura de los nombres de las víctimas que han fallecido desde finales de septiembre y durante este mes de octubre, se ha guardado un minuto de silencio.
Durante la concentración, también se han colocado cuatro siluetas de las mujeres asesinadas en octubre y otras dos correspondientes a septiembre.
"Es un acto sencillo que busca la participación de la ciudadanía y del Consejo de la Mujer. Además se busca la visibilidad de esta forma de terrorismo machista que ha causado más de 900 víctimas a manos de sus parejas o exparejas", ha señalado Portilla.