Addoor Sticky

Torrelavega Sí propone alojar en La Inmobiliaria dos direcciones generales y "cambiar por completo" la ADL

CANTABRIA.-26M.- Torrelavega Sí propone alojar en La Inmobiliaria dos direcciones generales y "cambiar por completo" la ADL

Torrelavega Sí ha propuesto alojar en el antiguo hospital de la Cruz Roja de La Inmobiliaria, utilizado actualmente como centro de acogida de inmigrantes, las direcciones generales de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y ha apostado por "cambiar por completo" la estrategia y la actividad actual de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Así lo ha dicho este jueves la portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, en una rueda de prensa en la que ha avanzado estas dos propuestas incluidas en su programa electoral de cara a las municipales del 26 de mayo.

En cuanto a la primera medida, ha argumentado que el edificio de Cruz Roja "tiene que dejar de ser un centro solo para la acogida para la población migrante", a la que hay que darle "solidaria y socialmente" una respuesta, no solo por parte de Torrelavega sino también de Cantabria.

Así, ha propuesto transformarlo en un edificio de servicios administrativos tanto de las direcciones generales como municipales.

En este sentido, ha hecho una "apuesta firme" por "refrescar" los servicios de La Inmobiliaria y ha señalado que el hecho de que el barrio acoja las direcciones generales es una forma de aportarle esos beneficios que, a su juicio, el proyecto Urban "no dio".

Por otro lado, en cuanto a la ADL, debe ser un "centro de prospección", generador de recursos y método de búsqueda de iniciativas en materia de empleo, además de tener un "enlace" con la Universidad y un calendario de actividades a lo largo del año para dinamizar las pymes relacionadas con la industria y el comercio, ha propuesto.

Así, ha añadido que la ADL ha sido un "activo importante", pero necesita "generar otros estímulos" para convertirse en un "termómetro de recogida de datos" relacionados con el empleo en la ciudad, para lo que, a su juicio, hay que "darle la autonomía necesaria" para que coordine los recursos del Ayuntamiento en este ámbito y sirva para la "canalización de propuestas y de proyectos".

Por último, ha defendido que la Corporación tiene que ser "solidaria" y "muy responsable" porque la ciudad está "muy necesitada de diálogo y de consenso".