miércoles 23/9/20

La Inmobiliaria, 1.883 test realizados, 91 positivos

Una mujer pasea por las calles del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega
Una mujer pasea por las calles del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega

Torrelavega superó la pasada semana, con 184 positivos, el registro de casos diagnosticados desde que se inició la pandemia. Un dato motivado, en gran medida, por el repunte suscitado por el brote en el barrio de La Inmobiliaria, que determinó el confinamiento de una población de 6.500 personas.

A fecha de hoy lunes, hay 283 casos activos en Torrelavega, con 6 ingresados en el hospital de Sierralana, y 277 en cuarentena domiciliaria. Del total de casos activos, 135 corresponden al barrio de la Inmobiliaria.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha concretado que en este barrio se han realizado desde el pasado viernes 1883 test PCR, que han destapado 91 casos positivos. Según el consejero “esto justifica el dispositivo de test, algo que no hicimos en Santoña, porque allí teníamos muy localizados los casos. Aquí nos ha permitido detectar esos 91 casos que no hubiéramos detectado de otra forma”.

Respecto al perfil de los diagnosticados ha indicado que “es completamente distinto” al de Santoña. Así, el 28% son menores de 16 años, con un pico muy acusado en el grupo de edad de los 40-44.

El consejero ha reconocido que, de momento, los datos de incidencia en La Inmobiliaria no han descendido “porque las medidas se han tomado hace poco” y ha augurado que espera ver los efectos “en los próximos días”. Respecto a la duración del cordón sanitario, ha indicado que, aunque está previsto para 14 días, se adecuará a la evolución de los datos, sin descartar incluso su ampliación. “Lo importante es la salud” ha destacado.

Rodríguez también ha reconocido que “desconocemos el número de personas que han podido burlar el cordón sanitario”. Por ello, ha indicado que están monitorizando día a día la situación del resto de Torrelavega, para detectar cualquier variación significativa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

La Inmobiliaria, 1.883 test realizados, 91 positivos
Comentarios