martes 26.05.2020

Primeras sanciones en Torrelavega por estar en la calle sin justificación

Limpiezas en Torrelavega
Limpiezas en Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha a través del servicio municipal de limpieza un dispositivo de desinfección en calles y mobiliario urbano de la ciudad.

En concreto, una baldeadora con productos desinfectantes recorrerá las diferentes calles del municipio, incluyendo aceras y calzadas. Además, se limpiará el mobiliario urbano susceptible de tocar con la mano, como semáforos, barandillas, bancos, etcétera, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, desde hace unos días se viene realizando la desinfección de los autobuses municipales y de las paradas del Torrebus.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha agradecido el "compromiso" de los torrelaveguenses y su "comportamiento cívico" respetando las normas y quedándonos en casa.

Sin embargo, ha reconocido que la "nota negativa" ha sido la apertura de cinco expedientes sancionadores por parte de la Policía Local a personas que han "incumplido" el estado de alarma, que serán remitidos a Delegación de Gobierno para que tramite las sanciones correspondientes. También se han realizado 13 identificaciones.

TELÉFONOS AGUAS TORRELAVEGA

Por otro lado, Aguas Torrelavega ha informado a los ciudadanos de que pueden hacer consultas a través del correo electrónico de atención al cliente ([email protected]) y de varios números de teléfono.

En concreto, en la división de aguas, los teléfonos de atención al cliente en horario de 9.00 a 14.00 horas son el 942 805 830 y 942 805 831; y el teléfono de emergencias es el 609 451 924.

En cuanto a basuras, el número de atención en el mismo horario es el 657 975 260, y el de emergencias el 657 975 277.

Primeras sanciones en Torrelavega por estar en la calle sin justificación
Comentarios