miércoles. 28.09.2022

El PP de Torrelavega ha instado al equipo de Gobierno municipal a que ofrezca una respuesta "de manera inmediata" a seis familias del pueblo de La Montaña que "se encuentran aisladas" por los argayos y ha pedido informes sobre las incidencias surgidas como consecuencia de las lluvias e inundaciones del pasado jueves.

Según ha explicado en nota de prensa el concejal del PP, Francisco Trueba, los afectados no pueden circular con sus vehículos por la carretera de subida al Dobra a la altura de la Tejera, ya que en este momento presenta una situación "de riesgo" debido a los argayos producidos el jueves.

Además, se trata de una zona en la que también están afectadas las estabulaciones existentes, "sin poder atender a su ganado ni poder sacar la leche", ha detallado. El edil ha señalado también la zona de los Casares, donde se encuentra afectada la empresa de los hermanos Sáez, en concreto la quesería.

Trueba ha lamentado que los vecinos de estas zonas llevan "años" reclamado una solución al problema del estado de estos tramos, habiendo remitido al Ayuntamiento diferentes escritos exigiendo una intervención, ante lo que "han obtenido la callada por respuesta".

Por último, ha reconocido que estas obras "deberían ser afrontadas por el Gobierno de Cantabria" a través de la consejería de Medio Rural, aunque ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega que "atienda a estos vecinos" y que "medie para dar una rápida solución" a la situación en la que se encuentran.

PP de Torrelavega pide una solución para las familias afectadas por los argayos en La...
Comentarios