Más de 6.200 alumnos de 25 centros educativos han participado en el Aula Itinerante de Medio Ambiente
Más de 6200 alumnos de 25 centros educativos, de Torrelavega y Reocín, han participado este curso en las actividades del Aula Municipal Itinerante de Medio Ambiente, que ha cerrado hoy esta edición con una visita de alumnos del Colegio Público Ramón Menéndez Pidal, de quinto de Primaria, al Parque Manuel Barquín.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, que ha participado en la actividad, ha explicado que en esta edición se han desarrollado diez actividades en las que han podido participar todos los alumnos.
Actividades relacionadas con la protección, cuidado y la mejora del medio ambiente, en las que colaboran, ha destacado, diferentes servicios municipales y también los profesores de los propios centros educativos.
Urraca Casal ha destacado que "este año hemos tenido la novedad de incorporar una nueva actividad que trata del conocimiento de lo que es un parque urbano, en este caso, el principal parque urbano que tiene Torrelavega".
En la visita, ha comentado el concejal, se les habla de la historia del Parque Manuel Barquín, que se creó en 1947, y se relata cómo ha ido evolucionando, dotándole de un área de juegos, y ampliándolo con la zona de sol y el auditorio, posteriormente.
Asimismo, se les ha ido explicando a los alumnos todas las especies de árboles que hay en el parque: coníferas, árboles ornamentales y forestales, los de hoja perenne o los de hoja caduca. También se les ha dado una serie de conocimientos sobre los diferentes elementos culturales que contiene como estatuas y esculturas.
En definitiva, ha subrayado Urraca Casal, "se les enseña el valor que tiene el parque en la ciudad como espacio de ocio y entretenimiento, y su gran valor natural".
Los alumnos, a preguntas de los periodistas, han asegurado que la visita les ha aportado mucho en cuanto a conocer mejor el parque, y en general, sobre cómo cuidar la naturaleza, "que es de todos", han recordado los niños.