sábado. 08.10.2022

La ex gimnasta cántabra María Pardo recibió anoche el premio 'Torrelaveguense Ilustre 2018' del grupo de opinión Quercus, en un acto celebrado en el Círculo de Recreo de Torrelavega al que asistieron, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

La exatleta, visiblemente emocionada, agradeció el premio y se lo ha dedicado a su familia, en especial, a su madre, así como a su entrenador y a sus compañeros y alumnas de la Escuela Municipal de Torrelavega.

Tras hacer un repaso a su carrera deportiva en el mundo de la gimnasia rítmica, al que llegó "por casualidad", Pardo ha puesto en valor la importancia de la familia y del trabajo en equipo para alcanzar cualquier meta.

https://www.facebook.com/ifomoNewsCantabria/videos/3287526568029890/

Tal y como ha explicado, la base de cualquier éxito se fundamenta en el respeto, la confianza, la complicidad y el sacrificio porque, en su opinión, "son igual de importantes que el objetivo a conseguir".

Con este título, el grupo de opinión Quercus reconoce la trayectoria personal y profesional de María Pardo (Torrelavega, 6 de junio de 1979), además de los méritos deportivos cosechados en su dilatada carrera como gimnasta.

Además, destaca su carácter solidario, voluntario y colaborador por su trabajo en asociaciones como el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor o la Fundación Hombres Nuevos, así como su compromiso con la ciudad de Torrelavega y el movimiento social y asociativo, al pertenecer a la Cofradía del Hojaldre y al club Rotary Internacional.

En su intervención, la vicepresidenta ha ensalzado el carácter de superación que ha mostrado María Pardo a lo largo de una trayectoria personal y profesional "tan intensa detrás de la cual hay sacrifico, emoción, entrega y ternura".

Una fuerza de voluntad y un trabajo que le han llevado a conquistar numerosos logros y éxitos deportivos, entre los que Díaz Tezanos ha destacado varias medallas europeas y mundiales, y diversos reconocimientos, como la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Gobierno de Cantabria, otorgada en 2017, o el pabellón polideportivo de Torrelavega que lleva su nombre desde 2016.

La vicepresidenta también ha puesto en valor la faceta de Pardo como entrenadora, tanto del club de gimnasia rítmica de Santoña como la Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

María Pardo recibe el premio 'Torrelaveguense Ilustre 2018' del grupo Quercus
Comentarios