Addoor Sticky

Inditex incluye la tienda Stradivarius de Torrelavega entre los más de 600 cierres en los últimos meses

Inditex inició en el año 2020 un plan de "consolidación" y "optimización" y con este plan, en los últimos 24 meses, ha cerrado algo más de 600 tiendas.

El grueso de estos cierres afecta a las tiendas Zara y Bershka, 161 locales de Zara, 101 de Bershka, pero además 75 de Oysho, 73 son de Stradivarius; 69 de Pull&Bear; 60 de Massimo Dutti; y 46 de Zara Home.

Desde Inditex argumentan que el aumento de los beneficios no se ha visto influenciado por el cierre de locales sobre todo porque su política de cierre ha conseguido mejorar y optimizar el servicio, aunque también hay influencia por las ventas a través de Internet.

El objetivo del grupo que de nuevo afecta a Torrelavega y podría afectar en corto espacio de tiempo a Santander, es reagrupar el número de tiendas para dar un mejor servicio.

En los últimos días se conocía la salida de las marcas del grupo tanto del centro comercial de Corvera y Avilés en Asturias así como del centro comercial Urbil de Pais Vasco.

La tendencia de la empresa se "basa en cerrar tiendas con menor carga estratégica para dar a paso a locales más grandes que puedan desarrollar un modelo de negocio más tecnológico, innovador y adecuado a las necesidades del mercado actual".

El local de Stradivarius en Torrelavega esta ya anunciado en la web idealista con un coste de 12.000 euros al mes.